AC satisfecha con Elección en draft 2014

. Publicado en Lidom


El presidente y el gerente general de las Águilas Cibaeñas, consideraron como muy provechosas las escogencias que realizaron en el draft 2014 que celebró ésta noche (ayer) la Liga de Béisbol Profesional Dominicana.

Quilvio Hernández Casanova y Stanley Javier, dieron su opinión por separado al finalizar el evento y ambos coincidieron en señalar, que llegaron al sorteo, con un plan y era reforzar el área infielders y lanzadores y que organización, lo logró.

El draft 2014, de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), se celebró en el auditórium, de la empresa telefónica Claro-Codetel.

La primera selección de las Águilas, fue el segunda base de los Tigres de Detroit, Domingo Leyba, de quien el presidente del equipo dijo que representa carisma y entusiasmo, a quien esperan en lo inmediato en Santiago.

El jugador de 5 pies y 11 pulgadas, es nativo de la Capital y juega a nivel de Clase A, en la organización de Detroit.

La segunda selección de las Águilas, fue el pitcher zurdo de los Mets de Nueva York, Darío Álvarez, de quien dijo puede ayudar al conjunto en lo inmediato, porque es un joven con experiencia de Grandes Ligas.

La tercera escogencia de las Águilas, se trató del campocorto Emerson Jiménez, bateador de ambas manos y quien pertenece a la organización de los Rockies de Colorado.

La selección de cuarta ronda de las Águilas, fue el jardinero Yefri Pérez, de la organización de los Marlins de Miami, quien batea a ambas manos. El jugador es nativo de Baní y es un hombre de poder.

La quinta ronda de las Águilas, su escogencia fue del lanzador derecho nativo de Santiago Richard Rodríguez, quien está a nivel de triple (A), en la organización de los Astros de Houston.

En la sexta ronda, las Águilas seleccionaron al lanzador derecho de los Cubs de Chicago Daury Torrez, nativo del municipio de Esperanza. De la misma manera escogieron en la séptima ronda al también pitcher derecho Pedro Fernández, de la organización de los Reales de Kansas City, y quien es nativo
de Puerto Plata.

En la octava ronda, escogieron a otro lanzador nativo de Puerto Plata, Abel de los Santos, derecho de los Rangers de Texas.

En la novena ronda, las Águilas seleccionaron al primera base Edwin Espinal de los Piratas y quien es oriundo de Puerto Plata, mientras que en la décima, que le tocó la primera escogencia, que era de las Estrellas Orientales, escogió al pitcher derecho de los Rays de Tampa, Isaac Gil, quien nació en el Bronx, Nueva York.

En la siguiente ronda seleccionó al lanzador Darwin Frías, lanzador derecho de los Mets de Nueva York, otro jugador cibaeño, nativo de Nagua.

La décima ronda de las Águilas, eligió a Ronald Bueno, un campocorto de los Rojos de Cincinnati, nativo de Santiago, de los Caballeros.
En un cambio con los Gigantes, escogido a José Arias, pitcher derecho, mientras que en la siguiente ronda seleccionaron José Adames, de los Marlins de Miami.

Esmerling de la Rosa, lanzador derecho de los Marlins de Miami, fue la siguiente escogencia de las Águilas. El jugador es nativo de la Capital.

Su décima cuarta selección fue el pitcher derecho Ranfis Casimiro, de los Filis y quien es oriundo de Santiago.

En la siguiente escogieron al también lanzador derecho de los Filis Ulises Joaquín, quien es nativo de Santo Domingo.

En la ronda 16, las Águilas, seleccionaron al jardinero Elías Torres, bateador derecho, de los Rays de Tampa, de las Matas de Farfán.

Mientras que en la ronda 18, escogieron al pitcher zurdo, de Liga Independiente y nativo de Santiago, Juan Grullón.

Además, su selección siguiente en la décimo octava ronda, draftearon al nativo de Tamboril, Santiago Delvis Morales, infielder de los Dodgers de Los Ángeles y bateador de ambas manos.

En la siguiente ronda, escogieron al nacido en Nueva York, hijo de padres dominicanos Isaac Sánchez, lanzador derecho de los Piratas de Pittsburgh.

Y continuando con su escogencia, en la vigencia ronda inscribieron al primera base Michael Soto, de los Atléticos, quien es nativo de San José de Oca. El jugador tira y batea a la derecha.

Las Águilas, también escogieron en el draft de esta noche, al bateador de ambas manos, infielder Rando Moreno, de los Gigantes de San Francisco y nativo de Monte Plata.

En la ronda (22), las Águilas, seleccionaron al pitcher derecho Erik Cabrera, de San Diego, nativo de Nizao y en la siguiente capturaron al también lanzador derecho Alexis Paredes, de los Indios de Cleveland y nativo de San Cristobal.

En los dos últimos turnos de escogencia las Águilas no escogieron jugadores, en el draft 2014, de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El equipo de Operaciones de Béisbol de las Águilas, que tuvo a su cargo la elección de los jugadores, lo integró, Quilvio Hernández, Stanley Javier. Luichy Sánchez Peralta, Kevin Cabral. Gabriel Hernández, Júnior Taveras y Ángel Ovalles.

Manager y contrataciones

El manager de las Águilas Cibaeñas, para la vecina temporada es el norteamericano Andy Barkett, quien es dirigente en el béisbol profesional desde el 2007 y desde el 2011 es el capataz del conjunto Jacksonville, doble-A de los Marlins de Miami en la Liga del Sur.

Las Águilas, para esta temporada tienen varias contrataciones de jugadores, entre ellos, el dominicano Rainel, quien está con el equipo Carpas de Hiroshima en las Grandes Ligas de Japón.

Además las Águilas y tienen bajo contrato al lanzador derecho abridor John Brownell, (Liga Independiente), el inicialista Dan Black y el guardabosque, inicialista y antesalista Mark Canha, así como también a los relevistas derechos norteamericanos Jerry Sullivan, Matt Ramsey y Oliver Drake.

Estos últimos tres lanzadores están en capacidad de actuar como preparadores y cerradores.

Las Águilas abren su campo de entrenamientos el martes 30 de éste mes, con la presente del dirigente Andy Barkett junto a los coaches Luís Polonia, Alex Arias, Omar Ramírez, Bernie Castro, Alex Taveras, Fernando Hernández, Wilton Chávez y Miguel García.

Lidom autoriza cambio jugadores Águilas y Toros

. Publicado en Lidom


La Liga de Béisbol Profesional, aprobó éste jueves un cambio de jugadores realizado entre los equipos Toros del Este y las Águilas Cibaeñas el que involucra al jardinero Ricardo Nanita el novato Jeimi Candelario y al lanzador relevista Luis Vizcaino.

En una comunicación que envió la Liga de Béisbol, a los ejecutivos de ambos clubes, firmada por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la entidad, se autoriza a divulgar el cambio.

El presidente de las Águilas Cibaeñas Quilvio Hernández Casanova, dio a conocer el contenido de la carta de la LIDOM, en la tarde de hoy.

La aprobación del mismo, dice que “fue hecho y firmado en tres originales, una copia para cada equipo y una para la entidad rectora del béisbol”

Nanita, uno de los peloteros más productivos del béisbol profesional dominicano, jugó como refuerzo con las Águilas Cibaeñas en el round robín semifinal y con este cambio regresará a la franquicia Cibaeña que hace su segundo movimiento importante de la temporada muerta. El primero fue la contratación de Andy Barket como dirigente en sustitución de Félix Fermín.

Pablo Peguero Gerente General de la franquicia romanense, dio a conocer la información ponderando las cualidades de prospecto de Grandes Ligas de Candelario, del cual dijo que todos los reportes indican que será un potente bateador de ambos lados del plato, por lo que se mostró satisfecho de adquirirlo para Los Toros.

En cuanto a Vizcaino un lanzador relevista de 39 años de edad con experiencia de 11 temporadas en Ligas Mayores, donde militó con 8 equipos desde el año 1999 hasta el 2009 y que actualmente participa en la Liga Mexicana, señalo que podría ser de ayuda en la parte baja del juego para los taurinos, aportando sobre todo su experiencia.

Jeimi Candelario fue la primera escogencia de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de la Liga Dominicana de Béisbol el año pasado, firmado con un bono de $500,000.00 dólares por los Cachorros de Chicago, juega en la tercera base, tiene 19 años de edad, 6-1 de estatura y 180 libras de peso. Candelario nacido en New York y criado en San Pedro de Macorís donde ha estado entrenando desde los 13 años con su mentor y jugador preferido el estelar segunda base de los Marineros de Seattle Robinson Cano.

Jeimi, actualmente juega a nivel de clase “A” avanzada con el equipo Daytona Cubs en la Liga de la Florida, batea 213 con 2 jonrones y 13 empujadas, en 22 partidos 75 veces al bate, 16 hits, 5 dobles, 1 triple, 8 anotadas, 14 bases recibidas y 17 ponches.

Lidom contempla campeonato cinco equipos

. Publicado en Lidom

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) contempló ayer la posibilidad de confeccionar un calendario tentativo con cinco equipos para cubrir cualquier eventualidad que se presente previo al inicio del torneo otoño-invernal de béisbol profesional dominicano 2013-2014.

Durante una reunión celebrada en la sede de la Lidom en el Estadio Quisqueya, se conoció esa propuesta con el fin de cubrir cualquier eventualidad en vista a la agresiva posición de los antiguos operadores de la franquicia del Nordeste con relación a la celebración del campeonato nacional.

Sin embargo, la Lidom tiene como prioridad que la franquicia representativa de San Francisco de Macorís participe en la temporada venidera como lo ha hecho de manera ininterrumpida desde que nació en el 1996.

El pasado 27 de junio, la liga había aprobado el calendario con seis conjuntos que regirá la próxima campaña dedicada al expresidente de los Tigres del Licey, Miguel Hedded.

En la reunión se aprobaron medidas para reducir la duración de los partidos, igualmente se presentó un moderno sistema de sonido que será implementado en el Estadio Quisqueya, el cual permitirá a los fanáticos disfrutar de los partidos a plenitud y con niveles de decibeles controlados para no afectar la salud auditiva de los presentes.

Nuevas medidas

Entre las reglas que serán aplicadas desde esta estación se encuentran las siguientes: cuando un dirigente de equipo sale del dugout por segunda oportunidad con un mismo lanzador, estará en la obligación, tan pronto sale de la cueva, de pedir al lanzador sustituto. El árbitro contribuirá moviéndose del lugar donde se encuentre para inmediatamente solicitar al lanzador señalado.

Asimismo, prohibir el uso de la música en las siguientes situaciones del juego: desde que el bateador toca tierra para agotar su turno y entre lanzamientos.

También, se estableció que cuando un bateador recibe un conteo cantado (sea bola o strike), debe mantenerse en el área de tierra (caja de bateo).

El pitching coach (entrenador de lanzadores) debe entrar y salir del montículo trotando. Solo en caso de impedimento físico le sería permitido entrar caminando.

Cuando un dirigente o pitching coach entra al montículo y el receptor se une a la visita, toda vez se retire el dirigente o pitching coach, el receptor no puede regresar al montículo sin que haya transcurrido por lo menos un lanzamiento al bateador de turno.

Evitar las entradas innecesarias de los infielders.

Las ceremonias prejuegos deberán ser ágiles para acelerar el inicio de los partidos sin obstaculizar que los mismos inicien después de las horas señaladas en el calendario. De igual modo, impedir que las actividades en el terreno al final de cada entrada excedan el tiemplo reglamentario.

Se aplicará la regla existe 9.05 del béisbol profesional para los árbitros sobre "mantener el juego en movimiento".

Supervisores y anotadores

Cuando un partido exceda las 2 horas y 45 minutos, los supervisores de árbitros deberán rendir un informe por escrito a la oficina de la Liga 24 horas siguientes a la terminación de cualquier juego de nueve innings que describa las razones o eventos que provocaron que el juego superara el tiempo señalado.

De igual manera, los anotadores estarán dotados de cronómetros para que puedan llevar el tiempo entrada por entrada y si hubo alguna demora hacer constar la duración de las mismas en su hoja de anotación.

La reunión de la Junta de Directores de la liga fue encabezada por su presidente, Leonardo Matos Berrido.