Imprimir

Wilín y Alexander “Estrella de la Semana”

Escrito por Super User el .

willin0001010111154465454ALos aguiluchos Wilín Rosario y Alexander Carreras fueron escogidos este lunes en la premiación El Pelotero Estrella de la Semana que organiza la empresa Producciones Apolo, por sus actuaciones logradas entre el 17 y 23 de octubre en el marco del torneo de béisbol otoño-invernal.

Ambos jugadores fueron anunciados por los organizadores de la actividad que se celebra en la sede de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto cerveza Presidente, y Orange Dominicana.

Rosario obtuvo la mayor cantidad de votos al imponerse a otros 10 jugadores de posición ponderados y que es escogido por un jurado compuesto por 49 cronistas especializados.

En cuatro partidos que disputó el receptor y bateador designado de las Águilas Cibaeñas bateó para .462 producto de seis incogibles en 13 visitas al plato, dos de ellos cuadrangulares, un doble, empujó nueve carreras, anotó tres y logró un porcentaje de embasarse de .500.

Otros jugadores considerados fueron Ricardo Nanita (Toros), Juan Carlos Pérez y Mike Rivera (Águilas), Starlin Marte, Julio Borbón y Diory Hernández (Escogido), Miguel Fermín (Estrellas), Erick Almonte y Carlos Peguero (Gigantes) y Anderson Hernández (Licey).

Entretanto que Carreras se impuso de forma unánime sobre otros Sam Narron (Escogido), Tom Cochran (Estrellas) y Kevin Pucetas (Gigantes) como mejor lanzador sobre otros tres evaluados. El zurdo cubano lanzó seis entradas de apenas un hit y una base con cuatro ponches para dejar su efectividad en 0.00.