Imprimir

Águilas anuncian rotación de pitcheo abridor

Escrito por Super User el .

PICT355Las Aguilas abrirán con el zurdo Jay Voss, de la organización de los Piratas en el partido que marcada oficialmente el inicio de la temporada, ya que Santiago es Sede de la apertura oficial del certamen beisbolero, distinción que se rota entre los seis equipos de la liga.

Voss declaró que viene a mejorar sus pitcheos, que conoce poco de la liga, tiene ansias de contribuir al éxito de un conjunto que nota lleno de talento y entusiasmo. Le Siguen el box el derecho dominicano Lorenzo Barceló, luego tira el zurdo cubano Alexander Barrera, habrá descanso el lunes y el Marte va a lanzar el derecho criollo Samuel Deduno.

Los lanzadores, tienen la característica también de ser en su mayoría del brazo equivocado, tres abrirán partidos, para dar profundidad al staff, mientras que han traído dos relevistas con experiencia, para fortalecer el grupo de brazos jóvenes y veteranos que poseen.

Jay Voss: lanzador abridor zurdo de 6´ 4”, 24 años, pertenece a la organización de los Tigres de Detroit con quienes inició la temporada 2011 en el equipo Lakeland, clase A avanzada en la Liga de la Florida. El 25 de mayo fue promovido al conjunto Erie, doble A en la Liga del Este, donde se pasó la mayor parte de la temporada. En sus últimas cuatro victorias, los días 29 de julio, 4, 16 y 21 de agosto, sólo permitió una carrera en 26 entradas, para 0.35 de efectividad. Este año lleva en los dos niveles que ha lanzado un total de 12 triunfos
y 6 derrotas.

Rudy Owens: lanzador zurdo de 24 años, 6´3” de estatura, viene de actuar con la afiliada AAA de los Piratas en Indianápolis, donde registró 9-7 y efectividad de 5.05 en 21 salidas, todas como abridor. Tiró en 112.1 entradas, cediendo 129 hits, 63 carreras limpias, 32 transferencias y ponchó a 71 rivales

Alexander Carrera: es un lanzador de 21 años que posee una bola rápida explosiva que viaja por encima de las 93 millas/hora. Ha sido firmado como refuerzo por los aguiluchos y hasta el momento ha impresionado al cuerpo técnico del equipo y el dirigente Félix Fermínlo ha señalado para tirar el primer partido.

El único criollo considerado para realizar el rol de abridor en la primera parte de la campaña es Lorenzo Barceló, un veterano bien consistente en el rol, que viene de una buena temporada en México donde concluyó con 10-6. Sin embargo en la primera semana, por la ausencia de Owens, que llega el 22, Samuel Deduno estará en rotación.

EL RELEVO

Jaye Chaspman: de la organización de los Bravos de Atlanta sustituirá al también relevista Justin De Fratus (Phillies), quien no podrá participar con las Aguilas .y Tommy Hottovy: de 30 años Y estatura de 6´2” es lanzador zurdo de relevo de los Medias Rojas de Boston.

Son relevistas derecho-zurdo, que van a redondear el cuerpo de rescate junto a veteranos como TJ PEÑA, Claudio Vargas, Luis Vizcaíno, Mario Álvarez, Wilkin Arías, Angel Castro, Wilton Chávez, Armando Gabino, Arnaldo Muñoz, Luis Perdomo, Marino Salas, entreotros.